Bienvenido

Astrologia & Astroanalisis

miércoles, 1 de marzo de 2017

Venus La Diosa del Amor



Afrodita para los griegos, Venus para los romanos o Ishtar para los babilonios es quien gobierna el amor, y  podemos asignarle las características de armonía, estética y placer, puesto que todo ello esta representado por esta diosa. En ella pensamos cuando hablamos de erotismo, sensualidad y goce, de la misma manera que ocurría entre los antiguos quienes  hasta le construyeron templos, como nos cuenta el gran historiador griego Herodoto. Eros, o Cupido para los romanos era el hijo de Venus y actuaba como el mensajero de la diosa, tirando flechas al pecho de determinados hombres y mujeres para llenarlos de vida y amor, según nos relata la antigua mitología. simbología solamente el Amor podrá salvar a nuestra sociedad de sus males. El amor es el modo psicológico por el cual nos armonizamos, sentimos placer de vivir y curamos nuestros rencores, de ahí que todos nosotros soñamos con vivir enamorados.
 El 14 de Febrero es San Valentin y se celebra el día de los enamorados, siendo esa una gran oportunidad para recordar que el estado de armonía es  el gran objetivo del ser humano en esta vida. También esta es una buena oportunidad para agasajar a nuestra pareja o para enamorarse, porque la vida en pareja es enriquecedora y estimulante siempre que ambos estén preparados para dar y comprender al otro, es decir estar conscientes de que una pareja constituída sobre una base de generosidad en vez de egoísmo, tendrá muchas más posibilidades de crecer y por ello de dar satisfacción a ambas partes. No debemos olvidar que la familia es la forma ideal para el desarrollo y la manifestación más abierta de nuestro carácter, siempre que ambas partes tengan la voluntad y el convencimiento de vivir esta experiencia con una actitud madura y espiritual.
Las relaciones humanas son evidentemente muy complejas, puesto que existe una diversidad casi infinita de personalidades y caracteres, por lo que es imperativo conocerse muy bien asi mismo, encontrarse y entenderse, siendo éste un requisito básico para luego poder vivir la relación de pareja de una manera sana, constructiva y duradera.
La búsqueda de la pareja ideal es una tarea constante porque parece que nos sentimos incompletos cuando no tenemos con nosotros a esa otra mitad, y este pensamiento es tan antiguo como el hombre mismo, porque según cuenta la mitología, el hombre fue castigado y dividido en dos partes, y desde entonces cada mitad ha tratado de encontrar a la otra de la que fue separado, y esto simbólicamente nos describe nuestra fuerte necesidad de encontrar nuestra “media naranja”.
Erich Fromm en su libro “El Arte de Amar” dice lo siguiente: “Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que, para ellos, el problema sea como lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos --utilizado en especial por los hombres -- es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro --usado particularmente por las mujeres-- consiste en ser tan atractiva como se pueda, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc.”. Esta manera de entender el amor es perjudicial y por sobre todo muy insatisfactoria, pues  el verdadero estado de armonía es estar enamorado en lugar de que los demás estén enamorados de nosotros.
Horacio Valsecia en su libro “El Amor de la Nueva Era” nos dice que: “Para encontrar el amor no necesitaras status ni la mejor vestimenta, sino tendrás que mejorar tu energía. Comprender que, cuanto mejor te sientas contigo mismo, mejor será la persona que atraerás hacia ti....Autoestima es el grado de confianza y respeto que tienes por ti mismo. Si tu autoestima es alta, entonces te cuidas, te valoras y te sientes capaz; eliges todo lo que es positivo y conveniente para tu crecimiento y sabes fijar limites a otros. Por el contrario, si tu autoestima esta baja, crees que no mereces ser feliz, que nunca tendrás lo que deseas y confías mas en las decisiones de los demás que en las tuyas.” Estos pensamientos son una clara descripción de lo que debemos tener muy en cuenta, cuando estamos en la búsqueda de una pareja, para que esa tarea tenga resultados fructíferos, duraderos y satisfactorios; en otras palabras, que la mejor manera de encontrar nuestro verdadero amor, requiere que primero nos conozcamos profundamente, nos aceptemos tal como somos y nos querramos mucho, para asi dar lo mejor de nosotros a nuestro ser amado.


Hugo C. Angeli
Astrologo
407-616-1437